NOTA: Condenan activistas gay rechazo de AN a reforma sobre DH

Nadie puede ser discriminado por sus preferencias. El supuesto “riesgo” de que los pederastas se excusen en dichas reformas, es “falaz”, señalaron.

Ariane Díaz
La Jornada

México, DF. El rechazo de la bancada panista en el Senado a la reforma constitucional en materia de derechos humanos es “terriblemente condenable” y el argumento por el cual los legisladores de Acción Nacional objetaron el párrafo que establece que nadie podría ser discriminado por preferencias sexuales, el cual se refiere al “riesgo” de que los pederastas se excusen en este articulo, es “falaz e irrisorio”, considero Javier Gutiérrez Marmolejo, activista por el respeto a la diversidad sexual.

Senaló que se trata de una “trampa” de Acción Nacional para “esconder su alianza con la Iglesia católica en el tema de pedofilia”.

Lol Kin Castañeda, de Acciona AC, consideró necesaria la reforma, pues se requiere llegar a la especificidad y rechazó los argumentos vertidos por los legisladores panistas para “atorar” el dictamen.

Alejandro Juárez, coordinador general de Ombudsgay, informo que dicha organización envió hoy al presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, una carta con 835 firmas pidiendo que se vote el dictamen tal y como está.

“Lamento que se esté retrasando una reforma que es muy necesaria y que tiene grandes beneficios”.

Aquí la nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s